Impacto ambiental y restauración de recursos naturales

fotos9

 

El análisis del impacto ambiental en las últimas décadas se ha convertido en una herramienta muy útil y versátil, no solo para la planeación, gestión y desarrollo de proyectos productivos en múltiples sectores, sino también como una poderosa técnica auxiliar para el diagnostico, evaluación, seguimiento y predicción o determinación de posibles escenarios de cambio en un espacio y tiempo determinado, imprescindibles para el diseño de programas de desarrollo urbano (PDUs), o bien de programas de ordenamiento ecológico (POETs).

 

fotos10

 

Desarrollo de proyectos y/o estudios de campo y gabinete

fotos11

 

*      Diseño y asesoría para la ejecución de proyectos o estudios enfocados a la caracterización y/o valoración de la calidad ambiental de áreas geográficas donde se pretenda la realización de obras o actividades productivas.

 

fotos12*      Diagnósticos ambientales para determinar daños ambientales derivados de la ejecución de obras o actividades productivas y/o extractivas.

*      Diseño, elaboración y desarrollo de estudios de impacto ambiental para diversas obras y/o actividades productivas, a fin de evaluar, ponderar y catalogar la magnitud de las posibles afectaciones.

*      Elaboración, ejecución y seguimiento de proyectos de restauración o rehabilitación de superficies con vegetación nativa (bosques, selvas, matorrales, acahuales), impactadas por actividades humanas o fenómenos naturales.

*      Diseño, organización y realización de cursos, talleres y diplomados especializados, sobre diversas temáticas relacionadas con el entendimiento de los alcances del impacto ambiental, la instrucción en los procesos administrativos de su gestión ante las autoridades del ramo, así como el adiestramiento dirigido a conocer y orientar sobre los aspectos relevantes que intervienen en el Procedimiento de Evaluación del Impacto Ambiental (PEIA), establecido en los diversos instrumentos jurídicos y administrativos de las multiples esferas de gobierno.

 

Todos nuestros cursos son diseñados e impartidos por profesionistas altamente calificados y con amplia experiencia en el tema, asimismo, se cuenta con la opción de emitir constancias con valor curricular avaladas por la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM) o por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Publicidad:

Tienda de Microcontroladores
Portal Inmuebles
Portal Trabajos